Viaje a París 2016

WP 20170427 056

La mañana del último día en París ha estado dedicada al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, cuyo vanguardista edificio celebra su 40 aniversario, desde su inauguración el 1977. La obra es de los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers y ha resistido bien el paso del tiempo. En primer lugar subimos a la azotea por su llamativa escalera mecánica, desde donde es posible contemplar bonitas vistas de París. A continuación visitamos la sala correspondiente al Museo Nacional de Arte Moderno, que alberga obras de artistas como Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, Kandinsky, Modigliani, Matisse, etc.
Terminada la visita, realizamos un recorrido por Les Halles, inmensas galerías con 5 plantas subterráneas y círculo central abierto. Tiempo para comer.
La lluvia apareció, impidiendo realizar parte del recorrido previsto. Desde la estación subterránea en las mismas galerías nos trasladamos en metro hasta la Place du Trocadéro et du 11 de novembre, para contemplar la Tour Eiffel. Pudimos subir hasta los casi 300 m que tiene su último piso, ya que el tiempo mejoró. Las vistas de París son espectaculares.
¡Lástima que no hubiera tiempo para el Musée d'Orsay!, pero siempre hay que tener un motivo para volver...
El viernes pasaremos el día en Eurodisney y desde allí, sobre las 11 de la noche iniciaremos el viaje de vuelta a Don Benito, por lo que no es probable que realicemos más comunicaciones.
Saludos,
Francisco Rodrigo y Gabriel Calderón.

Enlace al álbum de fotografías.

 

 

WP 20170426 009

Hoy miércoles hemos comenzado el día visitando el imponente Arc de Triomphe, si bien no hemos podido subir por el desfase horario debido a complicaciones del trafico. No obstante hemos hecho fotos y paseado por Les Champes Élysées, visitando diversas galerías comerciales, así como boutiques de míticas marcas de la automoción, como Peugeot, Mercedes y Renault..., pudiendo disfrutar desde modelos de museo, hasta los últimos lanzamientos, pasando por un 4X4 del París-Dakar o un fórmula 1. La ruta ha continuado después de recuperar fuerzas, por el Pont Alexandre III hasta Les Invalides, visitando el museo militar que alberga todo tipo de armamento y material de guerra desde la antigüedad (armaduras, espadas, armas de fuego, uniformes, etc.) hasta casi la actualidad, destacando las salas dedicadas a las guerras mundiales. Anexo se encuentra el mausoleo que alberga la tumba de Napoleón.
A continuación hemos paseado por Champ de Mars, disfrutando de las vistas de la Tour Eiffel. El granizo y la tormenta nos obligaron a refugiarnos, antes de dirigirnos al muelle para realizar un crucero por el Sena. La tarde se tornó fría, pero no fue impedimento para que muchos realizaran fotos desde la cubierta del barco, si bien el resto prefirió el interior. Algún que otro crêpe, para entrar en calor y ...., de vuelta al hotel.
Un saludo,
Paco.

Enlace al álbum de fotografías.

 

 

WP 20170425 044

 

Buenas noches. Aquí van algunas de las fotos de los sitios que hemos visitado hoy, con tiempo nuboso, pero sin apenas llover: Versailles, principalmente el Palacio y Dominios de Marie-Antoinette, a continuación nos hemos desplazado al barrio de Montmartre, donde hemos comido, tomado fotos del exótico Moulin Rouge y visitado la ambientada y bohemia Place du Tertre, con sus pintores y retratistas, así como la imponente Basilique du Sacré Coeur. También han aprovechado los alumnos para realizar algunas compras de souvenires en las numerosas tiendas que hay en la zona. Regresamos al hotel con cierto retraso..., cosas del tráfico.
Saludos,
Paco.

Enlace a las 42 nuevas fotografías.

 

 

WP 20170423 011

Adjunto desde el móvil algunas de las fotos del recorrido de hoy (seguimos sin internet en el ordenador): El Louvre, Rue de Rivolie, Jardin des Tuileries, Place de la Concorde (Obelisque), La Madeleine, Galeries Lafayette, Opéra, Place Vendôme, Palais Royal... El recorrido ha resultado de mucho interés, destacando sobre todo el Louvre, con importantes piezas del antiguo Egipto, obras como la Gioconda, y pintores españoles, como Goya, Zurbarán, etc.
Saludos,
Paco.

Enlace a las fotografías.

WP 20170423 133

 

 

Este breve mensaje lo envío desde el móvil, pues tengo problemas con la conexión del ordenador, que no sé si podremos solucionar. Hemos llegado bien, según el horario previsto y visitado Notre Dame, Le Quartier Latin, Le Panthéon, Les Jardins du Luxembourg, St. Sulpice, Place Saint Michel, etc. Por último nos hemos instalado en el hotel.
Ha hecho muy buen tiempo y los chicos han disfrutado mucho, aunque se han cansado bastante.

Autor: Francisco Rodrigo Canelas