¿Quién está en línea?

e pel

====================================================

Fotos03

Nuestros alumnos de 1º de Proyectos de Obra Civil asistieron en el Centro Universitario de Mérida a unas jornadas técnicas organizadas por la empresa Geotronics, para ampliar su formación.
La jornada técnica Trimble Express en la que hablaron de las Tecnologías geoespaciales en ciclo de vida de las infraestructuras; desde la captura a la integración de información 3D. Conocieron el nuevo sistema Trimble SX10 (que está revolucionando el mercado), los nuevos DRONES, las novedades en Mobile Mapping, GNSS, Estaciones Totales, entre otras tecnologías geoespaciales. Vieron las aplicaciones de estas soluciones Trimble, su integración a GIS y BIM.

Foto011

Autora: Fátima García.

LRG DSC09689

LRG DSC09761

El grupo de 4º E.S.O "Informate T Caminos" ha sido galardonado con el segundo premio en la XIV Edición del Concurso Escolar del diario HOY. Ayer se celebró la entrega de premios en la sede de este periódico en Badajoz. Enhorabuena de parte de toda la comunidad educativa y gracias por seguir haciendo un año más este magnífico trabajo.

Tribuna del Congreso de los Diputados

Durante los días 24 y 25 de abril, los alumnos del primer curso del Ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas, acompañados por los profesores Pedro de la Peña y Amparo Valentín, realizaron un viaje a Madrid para visitar las principales instituciones del Estado.
El Congreso de los Diputados: Acompañados del Diputado por la provincia de badajoz, Víctor Píriz, visitamos el vestíbulo, el salón de los pasos perdidos, las salas de comisiones y el hemiciclo que, al ser el más conocido por todos, es el que más expectación despertó en los alumnos. Subimos a los escaños de los Diputados de los distintos grupos políticos, a los escaños del Gobierno y a la tribuna.
El Senado: La Cámara Alta. Visitamos el salón de plenos actual, donde se realizan las sesiones plenarias de los Senadores y, lo más interesante, la parte histórica del Senado, con el salón de pasos perdidos y su colección de obras de arte, el salón de plenos para actos protocolarios y la impresionante biblioteca.
El Tribunal Constitucional: Considerada la cuarta institución del Estado. Visitamos la sala de vistas, donde trabajan los doce Magistrados, la colección de facsímiles de las distintas Constituciones españolas y la biblioteca con un fondo bibliográfico espectacular.
Para completar el viaje a la capital, visitamos el Museo Reina Sofía, principalmente la colección de Picasso y de Dalí, realizamos un recorrido por el Madrid de los Austrias y por el Parque del Retiro.

Exterior Congreso de los Diputados

Autor:  Pedro De la Peña Redondo.

IMG 20170425 WA0002

"Los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, de la asignatura "Economía" han realizado una visita a la sucursal que el Banco de España tiene en la localidad de Badajoz, acompañados por sus profesoras Isabel Jiménez e Inés María Carrasco.
Allí fueron recibidos por el personal responsable, con explicaciones sobre el trabajo que desempeñan, y un recorrido por las instalaciones de la sucursal.
Posteriormente el director del Banco de España explicó las funciones del mismo, ilustrando sus explicaciones con documentos y presentaciones.
Por último, los alumnos tuvieron en sus manos "5 millones de euros" en billetes de 50. Quedaron encantados con la visita."

Inés María Carrasco.

DSC07974

El grupo  Informa T Caminos, del IES Cuatro Caminos de Don Benito, formado por Paula Barroso, Fátima Calderón, Pablo García, María Nieto, Sonia Parra y Lorena Sánchez; de 4º ESO, han sido ganadores de la segunda quincena del Concurso Escolar del diario HOY.
Enhorabuena ¡¡¡Reporteros!!!

logo fse

FSE horizontal izda color PANTONE

Enseñanzas cofinanciadas por el FSE en este Centro:
FP Básica
Ciclos Formativos
Materias de 3º y 4º de ESO
Programas REMA e IMPULSA

backgrounds abstract twitter circles colorful tumblr smoke wallpaper wallpapers

En4caminos