Don-Quijote

 

El día 23 de abril se celebra  el  «Día Internacional del Libro» pues, supuestamente, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y  William Shakespeare  en la misma fecha  del año 1616.

Nuestro centro ha querido sumarse a esta celebración y este año con más motivo, al conmemorarse  el 400 aniversario  de dicho fallecimiento. Para ello se ha organizado, en el hall, una exposición de la obra  maestra del genio alcalaíno  realizada por el Dpto. de Historia. En uno de los paneles se han expuesto  las más significativas representaciones artísticas  de Don Quijote, entre las que se encuentran  las mundialmente famosas  de Dalí y Picasso. 

 

el-Quijote-e-el-arte

 

Después cogemos nuestra lanza y nuestra adarga y nos adentramos en las tierras de Castilla, llenas de molinos y trigales por las que deambuló el caballero con Sancho Panza, su fiel escudero y, desde allí  hasta Barcelona,  recorremos las rutas del Quijote a través de sus rincones más famosos y pintorescos.

 

Quijote-rutas

 

Por otra parte, también podemos admirar el homenaje al día del libro  que han realizado las profesoras de inglés Emi Blázquez y Marta Fernández, con sus alumnos, a través de una exposición de bookmarks  y frases relativas a la importancia de la lectura.

 

Bookmarks

 

Reading