MENSAJE DE LA EMPRESA NOVIS: 

Desde NOVIS E-LEARNING y como responsable del proyecto @VANZA, quiero transmitir este mensaje con la tranquilidad de que los servidores en los que está integrada la Plataforma Educativa @VANZA tienen copias de seguridad por triplicado en zonas geográficas distintas: Estrasburgo, Frankfurt y Estambul.

La puerta de acceso a la Plataforma Educativa @VANZA se encuentra en el CPD que la empresa OVH tiene en Estrasburgo, lugar en el que ha ocurrido un gran incendio, tal y como podéis ver en webs de noticias.

Por este motivo, el suministro eléctrico de dicho CPD ha sido suspendido desde el día de ayer, 10 de marzo, y se prevé su restauración el próximo lunes 15.

A partir de ese momento, restableceremos el acceso a los servicios de la Plataforma Educativa @VANZA., cuyo rendimiento irá optimizándose a lo largo de los primeros días hasta alcanzar el nivel de calidad y seguridad ofrecidos hasta ahora.

Recordamos que el equipo de tutoría externa sigue estando disponible vía telefónica y por correo electrónico.Muchas gracias por vuestra comprensión y sentimos las molestias que este incidente fortuito pueda ocasionar.

Os ruego compresión ante una de las mayores catástrofes tecnológicas ocurridas en la historia reciente de Internet.