Ángel Luis Gallego, del IES Vegas Bajas de Montijo, y Marta Fernández Meneses, del IES Cuatro Caminos de Don Benito, obtienen dos de los 10 premios concedidos a Proyectos de Colaboración Escolar.

Los profesores extremeños Ángel Luis Gallego Real, del IES Vegas Bajas de Montijo, y Marta Fernández Meneses, del IES Cuatro Caminos de Don Benito, han recogido los Premios Nacionales eTwinning 2016, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), durante un acto celebrado el pasado 30 de junio en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Los dos Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning desarrollados en centros de Extremadura que han sido galardonados son The incredible life of Marcus Poncius Europaeus, del IES Vegas Bajas de Montijo, y Everyday Situations, del IES Cuatro Caminos de Don Benito, lo cuales ha sido seleccionados en la categoría de Proyectos con alumnado de entre 16 y 19 años.

The incredible life of Marcus Poncius Europaeus es un proyecto eTwinning-Comenius en el que participan centros escolares de España, Italia, Turquía, Francia, Grecia y Polonia. El objetivo es crear la biografía de un personaje de ficción que viaja por Europa en la época romana, pero con la particularidad de usar el lenguaje de los medios de comunicación contemporáneos. Este proyecto del profesor Ángel Luis Gallego, obtuvo también uno de los Premio Europeo eTwinning 2016, convocatoria en la que fueron galardonados tres centros educativos extremeños.

Por su parte, Everyday Situations es un proyecto plurilingüe de inglés, francés, alemán, español y esperanto. La actividad principal del proyecto ha sido la creación de un diario blog para mostrar todas las actividades llevadas a cabo. El Blog y el uso del twinspace ha permitido al alumnado aprender sobre el uso de diferentes programas y trabajar con vídeos, imágenes, etc. Con el intercambio virtual se han mejorado las habilidades de comunicación en lengua extranjera y el conocimiento de otras culturas europeas.

Al acto de entrega de los Premios Nacionales eTwinning, que estuvo presidido por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidad, Marcial Marín, asistieron representantes de las distintas comunidades autónomas, de las que proceden los docentes gralardonados.

04 

web

Discurso de agradecimiento

 

Presentación del video del proyecto (click aquí)