Uncategorised

El último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad, 21 de diciembre, nos despedimos con un estupendo desayuno de churros y chocolate ofrecido por nuestra AMPA y una espectacular gala con vídeos, teatro, música, etc.

Cabe destacar la  implicación de gran parte del profesorado, del Taller de Manualidades dirigido por Esperanza Cabezas y la colaboración desinteresada de Rosa Carrizosa por su creatividad y habilidad.

Contamos también con las magníficas interpretaciones musicales de nuestro profesor de música Pepe Burgos.

Una mañana estupenda de la que dan fe los siguientes vídeos:

Decoraciones:

Los churros y la Gala:

Interpretación de Pepe Burgos:

El 20 de diciembre, en el Teatro Imperial de Don Benito, se celebró una nueva edición de la entrega de Premios a la Excelencia Educativa del IES Cuatro Caminos, correspondientes al curso escolar 2017-2018. Era el momento de reconocer el trabajo, el esfuerzo y el buen hacer de 58 alumnos y alumnas que merecen todo nuestro reconocimiento y admiración.

poster 420x594

Podéis encontrar mucha más información, con fotos y vídeos, en el Blog de Extraescolares de nuestro centro:

extraescolares

En4caminos

Nuestro centro está de nuevo implicado en un proyecto eTwinning junto con el centro irlandés Salesian Secondary College, en el condado de Limerick.

descarga

Lleva por título "El poder de la lectura"consistirá en la elaboración de un libro digital que contenga una historia, contada por una mujer, basada en sus vivencias y querencias a través de la lectura para demostrar la evolución de su propia vida, tanto personal como de su entorno. Se hará especial hincapié en el conocimiento y el poder que se puede alcanzar con la lectura y un buen hábito desde edades tempranas. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con el fomento y la animación a la lectura, en distinto formato, lo cual se dará a conocer por distintas vías aprovechando el potencial de comunicación de las redes sociales, siempre haciendo un uso responsable de las mismas.

En nuesto I.E.S. participarán 27 profesores y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato:

2º Bachillerato

1º BHCCSS

1ºBCB

Profes 2Profes 2

A continuación os mostramos algunos de los trabajos que se estár realizando:

Vídeo de presentación del Centro: Estupendo trabajo realizado por los compañeros Pepe Burgos, Marco Sosa, Alba Pavón y los alumnos protagonistas de 1º de Bachillerato.  Este vídeo nos muestra nuestro centro y refleja la colaboración mutua entre alumnado y profesorado. Vídeo que será subtitulado en inglés y francés en la plataforma de eTwinning.

Postal Navideña y vídeo de felicitación, grabado en el acogedor photocall del vestíbulo del centro y preparado por el compañero Pepe Burgos.

Postal Navideña eTwinning 500x500

Se han convocado las  pruebas para la obtención de los títulos de FR¡P. en el I.E.S Cuatro camino se celebrarán las pruebas para el ciclo de grado superior de Administración y finanzas.

Calendario