kkk

Según la INSTRUCCIÓN Nº 03/2021 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA QUE MODIFICA LA INSTRUCCIÓN CONJUNTA Nº 01/2021 DE LA SECRETARÍA GENERAL Y LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN.

1. Las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial recuperarán el Escenario II (máxima presencialidad) desde el lunes, 25 de enero de 2021.

2. Se prorroga el Escenario III (educación a distancia o en línea) hasta el domingo, 24 de enero de 2021 inclusive, para facilitar la organización de los horarios lectivos con mismo escenario educativo durante una semana completa.

Dentro del plan de retorno, la Junta de Extremadura ha iniciado la campaña de sensibilización #Vueltaalcole con seguridad, con la elaboración de dos vídeos, en los cuales se incide en aspectos fundamentales para luchar contra la pandemia.

El horario de apertura del centro se modifica mientras dure la supresión de las clases presenciales (al menos hasta el 20 de enero). El nuevo horario es:

De lunes a viernes de 9.00  a 13.00

Para acceder al mismo será necesario pedir cita previa. Para ello siga las instrucciones del menú superior de esta página "Cita previa".

A principio de curso se requirió de los tutores un listado de necesidades informáticas de su alumnado. Con ese listado los administradores informáticos procederán el lunes día 11 a la entrega de ordenadores (no hay ninguno con conexión a internet, por lo que los alumnos que no tengan esa conexión rogamos se abstengan de recogerlos a la espera de que la Junta resuelva ese extremo).

En el caso de menores de edad, los tendrán que recoger sus padres o tutores ya que tienen que firmar los documentos de préstamo.

El horario para recogerlo es el que aparece mas abajo. Se ruega puntualidad.

Según informa el Secretario General de Educación:

Ante el anuncio esta misma mañana del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y de Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, en el que se producen cambios de escenario en distintas enseñanzas, informamos de que, además de las medidas implementadas en el Plan de retorno a las aulas, el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Adultos y Régimen Especial comenzará en Escenario III el próximo 11 de enero; es decir, comenzará en modalidad a distancia durante una semana al menos, del 11 al 17 de enero.

Los centros educativos han sido el mejor ejemplo de contención del virus durante el primer trimestre y hemos de retornar a las aulas en las mejores condiciones posibles.

Para ello, el equipo directivo de este centro está ya trabajando para poner en marcha lo estipulado en nuestro Plan de Contingencia para el Escenario III.

Seguiremos informando.